MinHacienda confirma que busca asesoría para vender activos, entre ellos, ISA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda informó que ha extendido una invitación para contratar firmas especializadas en realizar un análisis sobre la posible enajenación de activos en los que la Nación tiene participación. “En el desarrollo de este proceso, el examen de diferentes empresas, entre esas […]

Cinco expertos internacionales conforman comisión tributaria para Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda informó que ha extendido una invitación para contratar firmas especializadas en realizar un análisis sobre la posible enajenación de activos en los que la Nación tiene participación.

“En el desarrollo de este proceso, el examen de diferentes empresas, entre esas ISA, en la cual la Nación cuenta con una participación del 51%, requiere de una asesoría de alto nivel para evaluar el portafolio de esta empresa”, dijo el Ministerio.

Agregó que en el marco de la planeación fiscal de mediano plazo, el Gobierno se encuentra evaluando la estrategia de administración de activos que le permita optimizar la rentabilidad del portafolio conformado por las empresas en las cuales la Nación tiene participación.

La semana pasada, el director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, había dicho que las más opcionadas para enajenar eran ISA, Cenit y un 8,5% que tiene la Nación en Ecopetrol.

Según cálculos de Anif, las enajenaciones de estas tres compañías le darían al Gobierno alrededor de $30 billones que deberían ser utilizados en obras de infraestructura vial.

Meses atrás, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había dicho que la posible enajenación de una participación en Ecopetrol estaba en pausa hasta que se tomara una decisión sobre el fracking ya que esta práctica podría tener un impacto en la acción de la compañía.

De oro lado, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, había dicho que no había necesidad de vender la filiar de transporte de la petrolera: Cenit.

Luego de estos pronunciamientos, la enajenación más opcionada que podría realizar el Gobierno sería la de ISA cuya participación completa tiene un valor de aproximadamente US$2.700 millones, con base en el valor de mercado actual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias