Plenaria de la Cámara aprobó que el Congreso administre el 20% del Presupuesto de la Nación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con 117 votos a favor y 11 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un acto legislativo que modifica la Constitución Política de Colombia para otorgarle al Congreso la administración del 20% del Presupuesto General de la Nación. En la actualidad, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 117 votos a favor y 11 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un acto legislativo que modifica la Constitución Política de Colombia para otorgarle al Congreso la administración del 20% del Presupuesto General de la Nación.

En la actualidad, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, son los encargados de administrar y designar los recursos del Presupuesto General de la Nación.

Esta iniciativa, al reformar la constitución, necesita pasar por ocho debates de los cuales ya ha surtido seis y ahora solo le falta ser discutida en el Senado de la República.

El ponente de este proyecto fue el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero, mientras que los principales opositores de la iniciativa fueron los representantes del partido Centro Democrático.

Las votaciones de este proyecto en el Senado deberán ser antes del 16 de junio, cuando finalizan las sesiones ordinarias.

(Con información de Colprensa y LaRepública)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias