Premercado | Bolsas de Asia continúan en declive mientras EE. UU. y Europa se recuperan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Una venta masiva de acciones en Wall Street en la jornada anterior, que causó la mayor caída porcentual en el Nasdaq 100 este año y el peor desempeño en el Dow y el S&P 500 desde el 3 de enero, envió las acciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Una venta masiva de acciones en Wall Street en la jornada anterior, que causó la mayor caída porcentual en el Nasdaq 100 este año y el peor desempeño en el Dow y el S&P 500 desde el 3 de enero, envió las acciones asiáticas a mínimos de tres meses y medio este martes.

El índice Nikkei cayó a un mínimo de tres meses ya que la confianza de los inversionistas se vio afectada aún más después de que Beijing desafió a Washington al anunciar aranceles de represalia, arrastrando a la mayoría de los sectores a territorio negativo.

EUROPA

Por su parte, las bolsas europeas abrieron al alza pese a las presiones bajistas de Wall Street, en medio de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La mejora llega después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que confía en que las negociaciones sean fructíferas.

Los bancos, que se han visto afectados por nuevas preocupaciones sobre la economía provocadas por el inesperado retorno de la tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo, aumentaban un 0,7%.

El rebote es generalizado y eso ayuda a eclipsar algunas noticias corporativas poco favorables.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos también se volvieron positivos luego de los comentarios de Trump. Los futuros de Dow ganan 140 puntos, o 0,6%, los futuros de S&P 500 aumentan 19 puntos, o 0,7%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 avanzan 68 puntos, o 0,9%.

Trump comentó que planea reunirse con su homólogo chino Xi Jinping en la reunión de los líderes del G20 el 28 y 29 de junio. “Esa será, creo, probablemente una reunión muy fructífera”, dijo.

Es probable que el conflicto comercial opaque los datos de los precios de importación y exportación en abril, que se informarán en la jornada.  

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo se dirige hacia una cuarta sesión consecutiva de pérdidas el martes, antes de la publicación del informe mensual de la OPEP y los datos semanales sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos.

La menor demanda en medio de reservas mundiales relativamente altas apoyaría los argumentos de Arabia Saudita de no aumentar la producción. En ese sentido, el American Petroleum Institute informará sobre las existencias semanales de crudo de EE. UU. Para los datos oficiales del gobierno del miércoles, el consenso espera una baja de 2,13 millones de barriles.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. se alzan hasta US$ 61.50, mientras que el petróleo Brent se ubica en US$ 71.06.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias