Producción de petróleo de Venezuela en la cuenca del Orinoco cayó 77 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción combinada de crudo de la estatal venezolana Pdvsa y sus socios extranjeros en el Cinturón del Orinoco cayó un 77% a 169.800 barriles de petróleo por día debido a la falta de camiones cisterna para transportar las exportaciones, según S&P Global Platts. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción combinada de crudo de la estatal venezolana Pdvsa y sus socios extranjeros en el Cinturón del Orinoco cayó un 77% a 169.800 barriles de petróleo por día debido a la falta de camiones cisterna para transportar las exportaciones, según S&P Global Platts.

En los primeros días de abril, la producción de crudo en la misma zona estaba en 764.100 barriles de petróleo por día.

Según un informe visto por S&P Global Platts, la producción de crudo de mezcla Orinoco se ha detenido en tres mejoradores operados por Pdvsa y sus socios: el Petropiar de 190,000 barriles por día (b/d) con Chevron, el Petromonagas de 120.000 (b/d) con Rosneft y el Petrocedeno de 202.000 (b/d) con Total y Equinor.

El mejorador de Petro San Felix, propiedad de Pdvsa, tiene 120,000 (b/d) y está fuera de servicio por tiempo indefinido.

El lunes, Pdvsa y Total / Equinor cerraron su producción de crudo extrapesado en el Bloque Petrocedeno en Junin Field.

De prolongarse el declive de la producción del Orinoco, hará que la producción venezolana se ubique entre 400.000 b/d y 500.000 b/d.

La producción de petróleo de Venezuela subió aproximadamente 40.000 b/d a 780.000 b/d en abril, luego de que los cortes de energía redujeron la producción en marzo.

Sin embargo, muchas instalaciones petroleras todavía están dañadas y la producción se mantiene muy por debajo de su máximo reciente.

(Tomado de S&PGlobal.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias