Inicio Noticias económicas importantes Producción trimestral récord de Gran Colombia Gold impulsó ingresos y ganancias

Producción trimestral récord de Gran Colombia Gold impulsó ingresos y ganancias

Gran Colombia Gold informó el balance para la compañía en el primer trimestre del año, el cual valoró como muy positivo debido a los márgenes actuales de producción récord de oro, que impulsó sus ganancias para el periodo.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, dijo que “nuestra producción trimestral récord informada anteriormente se ha traducido en algunos resultados financieros sólidos del primer trimestre”.

Enfatizó en que se lograron nuevos máximos trimestrales en los ingresos y el Ebitda ajustado, mientras que los costos trimestrales en Segovia alcanzaron un mínimo histórico de US$ 570 por onza vendida.

“Nuestra campaña de perforación en Segovia avanza a buen ritmo y se le dará el impulso previsto en la segunda mitad de este año con las ganancias netas de la colocación privada de bonos convertibles completada en abril. Nuestros estudios técnicos en el proyecto Marmato están ganando impulso y seguimos en el buen camino para completar una evaluación económica preliminar más adelante. Con otras 20,472 onzas de oro producidas en abril, el segundo trimestre se está recuperando justo donde lo dejamos en marzo “, comentó Iacono.

Los ingresos alcanzaron US$ 77.5 millones en el primer trimestre de 2019, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado, en gran parte impulsado por el crecimiento de la producción y una modesta mejora en los precios del oro.

En tanto, se estableció un nuevo récord con una producción total de oro de 60,601 onzas, un 15% más que en el primer trimestre de 2018.

Salir de la versión móvil