Inicio Noticias del mercado financiero Backlog de El Cóndor aumentará en 2019 y 2020; avances en plataforma...

Backlog de El Cóndor aumentará en 2019 y 2020; avances en plataforma de concesiones con ISA

Luz María Correa, presidente de El Cóndor

En la presentación de resultados financieros del primer trimestre de 2019, Construcciones El Cóndor abordó la actualidad de la compañía en los diversos proyectos viales y concesiones en los que intervienen, así como la importante valorización anual respecto a su acción y cómo avanza la plataforma de concesiones viales con ISA, entre otros temas.
[content_control]
Luz María Correa, presidente de la compañía, explicó que se están haciendo due diligences de los activos que se van a aportar, para tener en el segundo semestre avances en estos vehículos de El Cóndor.
Aseguró que el acuerdo va muy bien en los avances con ISA en cuanto a temas de estatutos y cooperación conjunta, pero aclaró que “no es sencillo, toma tiempo, pero estamos cercanos al cierre de plataforma”.
También explicó que se están teniendo licitaciones importantes y esperan incrementar el backlog y ejecutar parte de él en 2019, “pero se esperan adiciones más importantes en 2020”.
En este ítem, se comentó que el backlog actual es de $1.668.102 millones, equivalente a 1,8 años de facturación.
Respecto a la entrega del Túnel de Oriente en Antioquia que conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, Correa confirmó que se tiene una ejecución técnica de 97%, se entregará en julio a la Gobernación y es un proyecto en el que se tiene una participación de 12,5%, en el que han sido líderes en ejecución y se estará atento al inicio de operación. 
Sobre la valorización de acción de la compañía, esta muestra un alza anual de 12,6%, superior al índice Colcap que ha subido 9,08%, impulsada por la alianza con ISA, el backlog y los volúmenes de rentabilidad esperados que han beneficiado el título de la constructora.
Correa también se refirió al fallo de la Corte Constitucional, comunicado ayer, mediante el cual cuando se anulen contratos público-privados por hechos de corrupción, solo habrá pagos para los terceros de buena fe y que es clave para la contratación de infraestructura en el país. “Es muy importante, pero este debía llegar desde finales del año pasado o principios de 2019”, afirmó la presidente de El Cóndor.[/content_control][login_widget]

Salir de la versión móvil