Inicio Noticias del mercado financiero Premercado | Bolsas mundiales al alza; petróleo se dirige a su mayor...

Premercado | Bolsas mundiales al alza; petróleo se dirige a su mayor caída en dos semanas

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, mientras las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesaron sobre los inversionistas.

Los mercados chinos cayeron después de que el New York Times informó que la administración de Donald Trump está considerando restricciones en la capacidad de la compañía de tecnología de vigilancia Hikvision para comprar tecnología estadounidense.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.47 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 0.49 por ciento, y el Shenzhen Component cayó un 0.51 por ciento.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles a la baja, mientras los inversionistas monitorean la creciente participación de los gigantes de la tecnología en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas están pendientes de la evolución del comercio entre las dos economías más grandes del mundo, luego de que Estados Unidos retirara temporalmente de su lista negra al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, lo que provocó que los mercados europeos se recuperaran ligeramente el martes.

En el mercado de divisas, el euro bajó frente al dólar y se cambiaba a 1.1151 dólares, frente a los 1.1181 dólares de la víspera.

EE. UU.

Wall Street está programado para una apertura mixta, ya que el flujo de noticias negativas sobre el comercio se vio contrarrestado en cierta medida por los comentarios del embajador chino en EE. UU. diciendo que la puerta estaba “todavía abierta” para las negociaciones.

El contrato de futuros S&P 500 baja 1.1 puntos y Dow Jones cae 3.5 puntos, ambos efectivamente sin cambios, mientras que Nasdaq 100 baja 12 puntos, o 0.2%.

Según la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, casi la mitad de las compañías del país que operan en China han recibido medidas de represalia desde que se aumentaron los aranceles a las importaciones chinas.

En el calendario económico, se conocerán datos de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EE. UU.  en lo más relevante del día.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este miércoles ante un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y a medida que se profundiza la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2.4 millones de barriles la semana pasada, a 480.2 millones de barriles, poniendo más presión a la baja sobre los precios.

El barril de petróleo Brent se cotizaba en 71.81 dólares al inicio de la sesión de hoy y perdía 37 centavos (0.51 por ciento) respecto al cierre previo, de 72.18 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) caía 57 centavos de dólar (0.91 por ciento) y se cotizaba en 62.56 dólares por barril.

El petróleo se dirige a su mayor caída en dos semanas, ya que las señales de que el empeoramiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectará el crecimiento económico mundial y eclipsa la posibilidad de que la OPEP y sus aliados amplíen los límites de la producción.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Salir de la versión móvil