Video | Top 10 de las empresas más valorizadas en últimos 20 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En este video se puede apreciar cómo ha sido el cambiante top 10 de las empresas más valorizadas por su capitalización de mercado en el planeta, una lista que muestra los principales saltos que ha vivido el mundo empresarial desde finales de 1997 hasta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En este video se puede apreciar cómo ha sido el cambiante top 10 de las empresas más valorizadas por su capitalización de mercado en el planeta, una lista que muestra los principales saltos que ha vivido el mundo empresarial desde finales de 1997 hasta abril de 2019.

Este resumen muestra los cambios por países, sectores y tamaños de las compañías. Una clasificación que hace más de 10 años lideraban General Electric, Royal Dutch Shell, Microsoft y ExxonMobil, y que sumaba entre las 10 empresas más importantes a compañías japonesas como NTT y Toyota.

En la década del 2010, se aprecia el ingreso de algunas de las más poderosas compañías de China, tales como PetroChina, China Mobile y China Construction Bank, para luego ver un cambio muy fuerte en 2011 en el que comandaban petroleras como Petrobras de Brasil, BHP Billiton del Reino Unido y ExxonMobil. Sin embargo, Apple ya empezaba a mostrar su poderío en el top. 

Todo esto era muy diferente en 2001 cuando Walmart, Cisco e Intel eran los dominantes, lo que muestra la versatilidad de sectores y tipo de compañías que han ingresado a las más valorizadas en los últimos 20 años. 

Valora Analitik presenta este video que no tiene desperdicio para conocer el cambio y dinámicas que ha tenido el mundo, respecto a sus líderes empresariales y las compañías más valiosas del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias