Alberto Fernández lidera encuesta presidencial en Argentina sobre Mauricio Macri

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV) de Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner lideró las intenciones de voto con un 37.9% en mayo, aumentando 4.5%, pero el apoyo del presidente Mauricio Macri creció 7.7% a 32.6%. Para el FPV, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV) de Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner lideró las intenciones de voto con un 37.9% en mayo, aumentando 4.5%, pero el apoyo del presidente Mauricio Macri creció 7.7% a 32.6%.

Para el FPV, el 37.9% marca un pico de apoyo, y el crecimiento se produce justo después de que el partido anunciara sorprendentemente que Fernández sería el candidato en lugar de Kirchner. Pero Macri también saltó a lo que es un pico de apoyo para él en el sondeo de Rouvier, que se atribuye a otros factores no relacionados con el anuncio del FPV.

El tercer lugar fue para el candidato independiente Roberto Lavagna, con un 11.5%, lo que es una caída de 0.5% para él.

En general, la encuesta de Rouvier muestra a Macri creciendo rápidamente en mayo y cerrando la brecha en la votación de primera ronda con el FPV, pero en meses anteriores el encuestador mostró un margen más amplio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias