Inicio Noticias económicas importantes Eliminación de cuotas de manejo afectaría infraestructura financiera del país

Eliminación de cuotas de manejo afectaría infraestructura financiera del país

El presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, dijo hoy que la iniciativa que avanza en el Congreso, por la cual se pretende eliminar las cuotas de manejo de las cuentas de ahorros y tarjetas débito y crédito, puede afectar la infraestructura financiera del país.

“Si estamos pensando en modernizar la infraestructura financiera del país, como los cajeros, es necesario que haya inversión suficiente para que se pueda abrigar a todos los colombianos que utilizan esas instalaciones”, dijo Cabrera.

El directivo agregó que esa iniciativa hará que muchos colombianos se desliguen del sistema financiero y opten por la informalidad.

“Hay mucho crédito que se apalanca y se basa en que existan ese tipo de cuotas de manejo. Una medida de este tipo significaría la expulsión de muchos colombianos que buscan acceder al crédito formal”; agregó.

El presidente ejecutivo de BBVA Colombia finalizó diciendo que “no cabe un país grande en un sistema financiero pequeño” y que la medida podría traer consecuencias para el crecimiento del PIB, el recaudo del país y “la capacidad de distribuir bienestar para los colombianos”.

Salir de la versión móvil