Por guerra comercial, China suspendió la compra de soja a Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según Bloomberg, China ha suspendido las compras de suministros estadounidenses de soja en medio de la reciente escalada en la guerra comercial entre los dos países. 

La información afirma también que el país asiático actualmente no tiene planes de cancelar las compras anteriores de soja estadounidense, pero los vendedores de EE. UU. no han recibido nuevos encargos y no esperan tenerlos mientras continúe la guerra comercial. 

Uno de los más recientes pedidos de China a Estados Unido habría sido el de cerca de 13 millones de toneladas de soja en diciembre cuando ambos países acordaron una tregua en su guerra comercial. Este encargo habría sido una muestra de buena voluntad de Pekín.

La soja, que se muele para elaborar aceite para cocinar y harina de soja, rica en proteínas y que se usa en el alimento para animales, fue la mayor exportación agrícola de EE. UU. a China el año pasado con un valor de US$12.300 millones, según el Departamento estadounidense de Agricultura.

Hace unos meses, China se vio obligada a volver a comprar soja a EE. UU. ante la incapacidad de encontrar cantidades suficientes para satisfacer la demanda en otras regiones.

(Tomado de ElEconomista)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias