La trascendental reunión del Defensor del Pueblo de Colombia Carlos Negret con el Secretario de la ONU

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - 30 minutos duró la conversación entre el secretario de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en la cual se discutió sobre la situación de los líderes sociales en Colombia. Negret logró este encuentro gracias a su cargo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

30 minutos duró la conversación entre el secretario de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en la cual se discutió sobre la situación de los líderes sociales en Colombia.

Negret logró este encuentro gracias a su cargo como presidente del Global Alliance of National Human Rights Institutions (Ganhri), el organismo mundial que agrupa a los defensores de derechos humanos y el cual preside desde hace varios meses.

Negret, en visita a Nueva York donde asiste a un pleno del organismo que preside, le habló al secretario de las inquietudes de la Defensoría del Pueblo de Colombia sobre la seguridad de los líderes sociales, el post conflicto y lo que sucede en el país después de firmado el proceso de paz.

Al finalizar la reunión en la ONU, el defensor del Pueblo le contó a Valora Analitik que en diciembre próximo se realizará en Medellín la reunión del Ganhri que contará con la presencia de los más importantes dignatarios mundiales de la defensa de derechos humanos durante tres días. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias