Inicio Noticias del mercado financiero Premercado | Bolsas al alza tras probable baja en tasas de interés...

Premercado | Bolsas al alza tras probable baja en tasas de interés de la Fed para julio; petróleo sube



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adelantara posibles recortes en las tasas de interés este año.

Las señales de que China y Estados Unidos reanudarán pronto las negociaciones comerciales luego de una pausa de seis semanas también reforzaron el sentimiento de riesgo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó un 3.03 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 2.38 por ciento, y el Shenzhen Component rebotó un 2.34 por ciento, informó la agencia Xinhua.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este jueves al alza, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos cumplió las expectativas al anticipar una inminente bajada de tipos de interés.

La Fed mantuvo sin cambios los tipos de interés este miércoles al finalizar su reunión de dos días, pero deja la puerta abierta a próximas rebajas, lo que representará la primera desde que el instituto emisor empezó a endurecer el precio del dinero en diciembre de 2015.

EE. UU.

Después de que la Reserva Federal señaló la posibilidad de una flexibilización de las políticas a finales de este año, surgieron olas positivas en los mercados financieros de todo el mundo.

Un cierre positivo en Wall Street parece que se mantendrá en pleno apogeo el jueves, y los futuros apuntan a una ganancia de hasta tres dígitos en la apertura.

Al inicio de la jornada, Dow Jones sube 0.83%, S&P 500 tiene un alza de 0.85%, mientras que Nasdaq 100 sube 1.23%.

En el calendario económico, hoy se conocerán algunos datos de empleo y exportaciones agrícolas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril Brent por encima de la barrera psicológica de los 63 dólares, pero aún lejos de los más de 75 que alcanzó hace ocho semanas cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas en los 55 dólares.

Esto tras un informe de que un misil iraní derribó un avión militar estadounidense, lo que exacerbó las tensiones en el Medio Oriente. Un oficial de Estados Unidos dijo a Reuters que un avión iraní derribó el avión no tripulado en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz, donde se atacó la semana pasada a dos buques petroleros.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 63.27 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y ganaba 1.45 dólares (2.35 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.82 por barril.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 1.55 dólares (2.88 por ciento) y se cotizaba en 55.31 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Salir de la versión móvil