Por atentado, Ecopetrol activó plan de contingencia en Saravena, Arauca

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas como consecuencia de un atentado registrado en el kilómetro 91+300, jurisdicción de la vereda La Pava, zona rural de Saravena, departamento de Arauca.

El ataque produjo derrame de crudo en suelo, capa vegetal y en un caño seco. Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental de Arauca, a Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Personal del Ejército Nacional se encuentra en la zona con el fin de asegurar el ingreso del personal de la empresa para realizar las respectivas labores de contención del producto. En lo corrido de este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón.

“Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”, dijo la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias