Premercado | Avances en acuerdo comercial entre EE. UU. y China animan a los mercados mundiales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, debido a que las expectativas de un recorte anticipado de la tasa de interés para impulsar la economía de Estados Unidos se desvanecieron tras los comentarios de los principales funcionarios de la Reserva […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, debido a que las expectativas de un recorte anticipado de la tasa de interés para impulsar la economía de Estados Unidos se desvanecieron tras los comentarios de los principales funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

De otro lado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró el miércoles que el acuerdo comercial entre su país y China está terminado en un 90% y que había un “camino claro” para completar un acuerdo.

Los comentarios de Mnuchin se produjeron después de los informes de que Estados Unidos está dispuesto a retrasar la próxima ronda de aranceles en productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares, mientras los negociadores comerciales preparan nuevas conversaciones.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles a la baja, en línea con el revés sufrido en la víspera por Wall Street al disminuir las expectativas de un drástico ajuste a la baja de los tipos de interés en Estados Unidos.

Los mensajes de la Fed, en los que enfriaba las opciones de unas rebajas de tipos más agresivas en Estados Unidos giraron a la baja a Wall Street, y este miércoles enfrían los ánimos en Europa, destaca Expansión.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos pasaron de una recuperación tímida a ganancias modestas el miércoles, después de los comentarios de Mnuchin.

Los futuros de Dow Jones ganaron 115 puntos, o 0.4%, los futuros de S&P 500 aumentaron 15 puntos, o 0.5%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 cotizaron 59 puntos arriba, o 0.8%.

Dados los comentarios de la Fed, la publicación de pedidos de bienes duraderos para mayo serán el principal dato del calendario económico del miércoles. Reforzarán o compensarán la impresión de una economía debilitada creada este mes por una fuerte caída en la contratación y en la confianza del consumidor.

Se pronostica que el número será plano después de una fuerte caída en abril. Se espera que la lectura del núcleo menos volátil, que excluye el transporte, aumente un 0,1%.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaron aires positivos después de una breve caída el martes, ya que los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo mostraron una fuerte extracción de 7.6 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al inicio de la jornada, los futuros del crudo WTI de EE. UU. subieron US$ 1.06, o 1.8%, mientras que el petróleo Brent subió 80 centavos, o 1.2%, a US$ 65.08.

Los datos oficiales del gobierno de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos se darán a conocer también hoy, en medio de las expectativas de un aumento de 2,5 millones de barriles.

El petróleo ha ganado más del 10% desde mediados de junio debido a la escalada de tensiones entre EE. UU. e Irán, lo que restó protagonismo al conflicto comercial entre China y EE. UU. como el principal impulsor de los precios a corto plazo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias