Fletes aéreos en el mundo continúan en terreno negativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el crecimiento anual en toda la industria respecto al flete aéreo por tonelada (FTK) se mantuvo en territorio negativo en mayo, un 3,4% menos en comparación con el nivel de hace […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el crecimiento anual en toda la industria respecto al flete aéreo por tonelada (FTK) se mantuvo en territorio negativo en mayo, un 3,4% menos en comparación con el nivel de hace un año.

Esta es una modesta mejora con respecto a abril, en la que los FTK bajaron un 5,6% en términos interanuales, lo que sugiere que, si bien el mercado sigue débil, no está colapsando.

De hecho, cuando el efecto de las fluctuaciones estacionales regulares se elimina de los datos, el nivel de FTK en toda la industria muestra signos tentativos de haber superado el punto más bajo del ciclo actual. Sin embargo, los aumentos recientes han sido modestos y la recuperación sigue siendo frágil.

La debilidad en los volúmenes de carga en comparación con hace un año sigue siendo amplia. Al igual que en abril, África y América Latina contribuyeron positivamente al resultado anual de crecimiento del FTK en toda la industria.

Estas contribuciones positivas fueron más que compensadas por el bajo desempeño en regiones más grandes, en particular Asia Pacífico, lo que resultó en la disminución observada del 3.4% en el resultado de toda la industria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias