Británicos y surafricanos, primeros interesados por el cobre de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro de Energía, Diego Mesa, dijo hoy que, en promedio, la producción de petróleo en Colombia ha alcanzado los 900.000 barriles por día. La cifra es superior a la estimada por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro de Energía, Diego Mesa, dijo hoy que, en promedio, la producción de petróleo en Colombia ha alcanzado los 900.000 barriles por día.

La cifra es superior a la estimada por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019, 870.000 barriles de petróleo por día.

“Es muy alentador que la producción esté por encima de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Marco Fiscal de Mediano Plazo. Lo cierto es que, con la Ley de Financiamiento y el tema de recobro mejorado, vamos incrementando poco a poco, entre 1.000 y 2.000 barriles de petróleo por día la producción”, explicó Mesa.

Recalcó que el Gobierno Nacional no tiene un tiempo determinado o una fecha específica para que la producción petrolera en el país alcance el millón de barriles por día.

El funcionario añadió que con los precios internacionales del petróleo de referencia Brent actuales, que oscilan entre los US$65 y US$70, todos los proyectos petroleros en el país son competitivos y viables económicamente.

Cobre potencial minero

Mesa dijo que Colombia es un área inexplorada en temas de cobre, pero destacó que ya hay interés por parte de compañías internacionales para invertir en esta industria.

“En particular, hay un proyecto importante en el suroeste antioqueño que es Quebradona. Queremos dar esa diversificación en la matriz minera del país y el cobre se presenta con mucho potencial”, dijo el funcionario.

“En este momento no hay producción en escala comercial importante de cobre en Colombia, lo que hay es interés en exploración. Tenemos diferentes compañías, británicas, surafricanas, mirando el tema y ya con contratos adjudicados”, añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias