A Campetrol le preocupan producción y reservas de petróleo en los próximos años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) publicó un documento en el cual analiza las proyecciones realizadas por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019 sobre el sector petrolero. El documento sostiene que la producción de […]

logo campetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) publicó un documento en el cual analiza las proyecciones realizadas por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019 sobre el sector petrolero.

El documento sostiene que la producción de petróleo fue proyectaba a la baja en el corto plazo y al alza en el mediano y largo plazos.

“A pesar del incremento en la estimación de largo plazo, sigue siendo alarmante el nivel de producción esperado para la siguiente década, el cual se ubicaría cerca a los 850.000 barriles de petróleo por día al final del cuatrienio y a los 600.000 barriles de petróleo por día en 2030”, dijo Campetrol.

“Desde Campetrol expresamos nuestra preocupación en términos de producción y reservas de crudo, ya que insistimos en que el país debería apuntar a un nivel de producción de un millón de barriles promedio día para el final del cuatrienio, casi un 20 % más de lo proyectado en el Marco Fiscal”, agregó.

El promedio de producción a largo plazo en el Marco Fiscal está fundamentado en una incorporación de reservas implícita, que depende de la actividad exploratoria y de su promedio de éxito a la hora de adicionar volúmenes de producción, de las diferentes fuentes posibles.

“De lo contrario la producción no es sostenible y a largo plazo podríamos perder la autosuficiencia”, advirtió Campetrol.

La entidad finalizó afirmando que se necesitarán inversiones superiores a los US$8.000 millones anuales para poder alcanzar una producción promedio de un millón de barriles por día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias