Premercado | Bolsas terminan semana al alza; petróleo en precios máximos desde mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático acabaron en su mayoría con resultados positivos, donde la Bolsa de Tokio cerró con un ligero avance del 0,20 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión irregular que se desarrolló sin una dirección clara. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron en su mayoría con resultados positivos, donde la Bolsa de Tokio cerró con un ligero avance del 0,20 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión irregular que se desarrolló sin una dirección clara.

Entre los títulos con mayor volumen de operaciones, la firma Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 3,19 % un día después de que anunciara sus resultados trimestrales.

Nintendo, en cambio, terminó casi plano (-0,02 %), pero el grupo tecnológico Softbank subió al cierre un 0,24 %, Sony avanzó un 1,25 % y Toyota ganó un 0,65 %.

EUROPA

Los futuros europeos tienen una apertura en positivo pues el discurso ayer del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, volvió a confirmar el mensaje del día anterior: el mercado descuenta al 100% una bajada de tipos en la próxima reunión de la Fed el 31 de julio.

Ahora la pregunta está en si ese recorte será de 50 o de 25 puntos básicos, y más bien los expertos se quedan con la segunda opción, tras los buenos datos de creación de empleo en Estados Unidos conocidos el pasado viernes.

En Europa se estará atento a los avisos del presidente Donald Trump, de posibles aranceles al sector digital, tras aprobar Francia tasas a las grandes tecnológicas, algo que Trump considera un ataque discriminatorio a gigantes como Google o Amazon.

EE. UU.

Luego de la intervención de Powell, los inversores ahora dan una probabilidad de casi un 100% de una reducción de los tipos de interés. En sus presentaciones en el Congreso esta semana, Powell impulsó las expectativas de que dicho recorte se producirá y se centró en la necesidad de proteger a Estados Unidos de las consecuencias de la debilidad económica mundial.

Esto motiva el avance de los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 en los primeros movimientos de la jornada sobre 0,3%.

En el calendario económico, se conocerán datos del índice de precios a productores.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantienen cerca de los máximos de seis semanas el viernes y se encaminan hacia una ganancia semanal, ya que los productores de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México redujeron más de la mitad de su producción debido a una tormenta tropical y las tensiones continuaron en el Medio Oriente.

Los futuros del crudo Brent subían 57 centavos, o 0.9%, a US$ 67.09 por barril, mientras que la referencia West Texas Intermediate (WTI) subía 46 centavos, o un 0,8%, a US$ 60,66 por barril.

Los precios del Brent han subido un 4,4% esta semana, mientras que los precios del WTI se alzaron un 5,4%, revirtiendo las pérdidas de días anteriores.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias