Fitch afirmó calificaciones de Vanti; la perspectiva es estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Vanti (antes Gas Natural Fenosa) en AAA y F1+, respectivamente. La perspectiva es estable. Además, asignó la calificación de AAA a emisión y colocación de bonos ordinarios 2019 hasta por $500.000 millones. […]

Fitch reveló dos claves para estabilizar acción de calificación de Colombia y da proyección de PIB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Vanti (antes Gas Natural Fenosa) en AAA y F1+, respectivamente. La perspectiva es estable.

Además, asignó la calificación de AAA a emisión y colocación de bonos ordinarios 2019 hasta por $500.000 millones.

“La calificación está respaldada por la firmeza y predictibilidad del flujo de ingresos derivado de la naturaleza regulada del negocio, de la madurez del mercado atendido por la empresa y limitada exposición a riesgos de volumen”, dijo Fitch.

La calificadora no anticipa que la reducción esperada a partir de 2020 en la generación operativa, debido a la aplicación de la nueva metodología tarifaria para distribución de gas natural, tenga un impacto negativo en el perfil financiero de la compañía.

Dentro de los factores individuales o colectivos que podrían derivar en una acción negativa de calificación se encuentran la realización de inversiones significativamente superiores a las contempladas, tales que llegasen a requerir recursos de deuda considerablemente mayores a los estimados y que se presente una generación operativa considerablemente menor a la proyectada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias