Barómetro de confianza de EY revela optimismo de altos ejecutivos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma EY (antes Ernst & Young) le reveló a Valora Analitik los más recientes resultados de su Barómetro de Confianza del Capital Global en el que participaron 2.900 altos ejecutivos de empresas de 47 países. En Colombia participaron 47 CEOs, CFOs y otros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma EY (antes Ernst & Young) le reveló a Valora Analitik los más recientes resultados de su Barómetro de Confianza del Capital Global en el que participaron 2.900 altos ejecutivos de empresas de 47 países. En Colombia participaron 47 CEOs, CFOs y otros altos directivos.
El Barómetro se ejecutó entre febrero y marzo de 2019 con empresas de todos los sectores de la economía (consumo masivo, tecnología, servicios financieros, industriales).
Andrés Gavenda, socio de servicios de transacciones de EY Colombia, dijo que gran parte de los ejecutivos colombianos encuestados (el 98 %) planea invertir en tecnología en los próximos meses, el mayor porcentaje para mejorar la eficiencia de análisis y los datos financieros.
Uno de los resultados que más destacó EY es que el 81 % de los ejecutivos de Colombia dijo que ve las condiciones económicas globales mejorando, en tanto el 92 % evidencia mejores condiciones en el país.

Según Gavenda, la realidad es que no se ven indicadores negativos en temas como la Inversión Extranjera Directa (IED) que sigue llegando al país.
El experto anticipó que hay entre 10 y 14 transacciones por mes que para traer inversión a Colombia. Es decir, la confianza en inversión regreso a niveles de 2011, “lo que refleja confianza”.

Estos son los princiopales resultados del Barómetro:

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias