Inicio Noticias económicas importantes Saldo de cartera del Banco Agrario ha crecido 3,9 %; gastos disminuyeron...

Saldo de cartera del Banco Agrario ha crecido 3,9 %; gastos disminuyeron 3,5 %

Banco Agrario de Colombia

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, reveló que, con corte a junio, el saldo de la cartera de la entidad ha crecido 3,9 % en comparación con junio del año pasado.

“Cuando recibimos el banco en agosto del 2018, el saldo de la cartera caía 3,6 %. El banco ya tiene una tendencia diferente y es una entidad vigorosa que puede cumplir mejor con su misión institucional de colocar crédito en la ruralidad”, dijo Mejía.

Agregó que los gastos administrativos han bajado 3,5 %, lo que representa un ahorro de $49.000 millones que significan una mejor administración de los dineros públicos.

En materia de inflación Mejía dijo que por el momento no han evidenciado un incremento claro en el precio de los alimentos en general.

“No somos la autoridad que monitorea el comportamiento de la inflación, pero, así como hay crisis en algunos sectores como el de la caña panelera, hay otros que tienen un desempeño mucho mejor como la proteína animal”, resaltó.

Finalizó diciendo que debido a la fiebre africana de cerdo que afectó a China, Colombia tiene un gran potencial para exportar productos proteínicos animales derivados del cerdo.

Salir de la versión móvil