Grupo Bancolombia realizó emisión de bonos sostenibles por $657.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Bancolombia concluyó con éxito su primera emisión de bonos sostenibles por la suma de $657.000 millones, adquirida en su totalidad por BID Invest. El BID Invest es el banco del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con presencia […]

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Bancolombia concluyó con éxito su primera emisión de bonos sostenibles por la suma de $657.000 millones, adquirida en su totalidad por BID Invest.

El BID Invest es el banco del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con presencia en más de 25 países cuyo objetivo es impulsar políticas sostenibles.

Estos recursos se destinarán a la financiación de proyectos que la entidad ha acompañado desde su estructuración y que siguen los estándares internacionales establecidos en los principios de bonos sostenibles.

Los dineros serán distribuidos entre 26 proyectos ubicados en Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Bolívar, Santander, Cundinamarca y Tolima.

Del total de proyectos, 18 de ellos están clasificados como ambientales o verdes, enfocados en construcción sostenible, eficiencia energética y producción más limpia. Los ocho restantes están categorizados como sociales, enfocados en infraestructura básica, social y vivienda de interés social.

El Grupo Bancolombia completó tres emisiones, entre bonos verdes y sostenibles, por un monto total de $1,3 billones que tienen como propósito contribuir a la sostenibilidad del país, beneficiar a los colombianos y a los territorios donde tiene presencia.

El vicepresidente financiero de Bancolombia, José Humberto Acosta, dijo que con la de hoy, las emisiones de bonos sostenibles durante 2019 ya finalizaron, pero se esperan nuevas emisiones en los próximos años.

“Tenemos $2 billones que vamos a colocar en bonos sostenibles y verdes durante los próximos años. Buscaremos alternativas también con el mercado local y multilaterales para seguir impulsando este tipo de iniciativas”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias