Inicio Noticias económicas importantes Negocio y activos de petrolera Amerisur salen a la venta en Colombia

Negocio y activos de petrolera Amerisur salen a la venta en Colombia

Amerisur Resources Plc, compañía de producción y exploración de petróleo y gas en América del Sur anunció que, tras recibir interés en sus activos por parte de otros participantes de la industria, y en vista del alto nivel de actividad reciente en el sector en Colombia, ha decidido realizar una revisión formal de las diversas opciones estratégicas disponibles para maximizar el valor para los accionistas.

Dijo que estas opciones incluyen, pero no se limitan, a la venta potencial de la compañía a través del inicio de un proceso de ventas formal, según lo establecido por el Código de la Ciudad en Adquisiciones y Fusiones, o la venta o venta de uno o más de sus activos.

La petrolera confirmó que recibió una propuesta no vinculante con respecto a una posible venta de la compañía y varias otras propuestas indicativas con respecto a la venta de ciertos activos.

La Junta Directiva de Amerisur nombró a BMO Capital Markets como su asesor financiero con respecto al proceso formal de ventas y como asesor financiero independiente a los efectos de la Regla 3 del Código.
Stifel Nicolaus Europe Limited ha sido nombrado asesor financiero conjunto.

Amerisur dijo que las partes con un posible interés en hacer una propuesta deben comunicarse con BMO Capital Markets en los detalles de contacto que se detallan a continuación.

Cualquier parte interesada que participe en el proceso de venta formal no deberá ser identificada públicamente como resultado de este anuncio y no estará sujeto al plazo de 28 días siempre que esté participando en el proceso de venta formal.

Luego de este anuncio, se considera que la compañía se encuentra en un “período de oferta” tal como se define en la regulación, y se aplicarán los requisitos de divulgación tales como: Cualquier parte que desee participar en el proceso de venta formal deberá celebrar un acuerdo de no divulgación con la compañía en términos razonables satisfactorios para la Junta y en los mismos términos, en todos los aspectos importantes, como otras partes interesadas antes de que se les permita participar en el proceso.

Tras la ejecución de dicho acuerdo, Amerisur dijo que tiene la intención de proporcionar a las partes interesadas información sobre la compañía, luego de lo cual, se invitará a dichas partes a presentar propuestas.

La Junta se reserva el derecho de alterar cualquier aspecto del proceso como se describe anteriormente o de finalizarlo en cualquier momento y hará más anuncios cuando sea apropiado.

Además, la Junta se reserva el derecho de rechazar cualquier enfoque o terminar las conversaciones con cualquier parte interesada o participante en cualquier momento.

Informó a los accionistas que esta no es una intención firme de hacer una oferta y no puede haber ninguna certeza de que se realizarán ofertas como resultado del proceso de venta formal, que se concluirá cualquier venta u otra transacción, ni en cuanto a los términos en los cuales se puede realizar cualquier oferta u otra transacción.

Los activos de Amerisur

La petrolera tiene presencia en Colombia y también en Paraguay. Ha creado una cartera de activos de exploración y producción en Colombia a través de adquisiciones de bajo costo y valor agregado, consolidando su posición en torno al oleoducto Oleoducto Binacional Amerisur (OBA) de propiedad absoluta, que ofrece sólidos márgenes operativos.

Tiene una posición con la multinacional Occidental (Oxy) y otros socios en la cuenca Putumayo de Colombia.

Además, tiene una posición estratégica con la empresa india Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC) en la cuenca Llanos a través del bloque CPO-5 que contiene los descubrimientos Mariposa e Indico.

Así mismo, tiene un grupo de activos estratégicos alrededor del oleoducto OBA, que pueden utilizar la ruta de exportación de menor costo.

También, activos en toda la región de Putumayo, con 12 bloques en total en Colombia que cubren 1.022.726 hectáreas brutas.

Amerisur tiene dos regiones centrales en Colombia: CPO-5 en la cuenca Llanos con ONGC Videsh y la cuenca Putumayo con Occidental Andina y otras.

Estos son sus activos en Colombia:

La compañía actualmente posee tres licencias de prospección en el complejo de cuenca Pirity / Pilar en el oeste de Paraguay.

Durante 2017, se completó un programa técnico que involucró el análisis detallado de datos y muestras de pozos y el reprocesamiento y reinterpretación del conjunto de datos sísmicos de su pozo de exploración, Jaguarete-1, y como resultado la compañía entregó su permiso en San Pedro.

Durante 2018, ha deteriorado una inversión adicional de US$1.4 millones en Paraguay y actualmente lleva menos de US$0,5 millones de inversión en el balance general.

En línea con la estrategia declarada de Amerisur, solo una actividad de revisión técnica se llevará a cabo en Paraguay a corto plazo.

Salir de la versión móvil