Inicio Noticias económicas importantes Recorte de 50 puntos básicos de la Reserva Federal se completaría este...

Recorte de 50 puntos básicos de la Reserva Federal se completaría este año

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU

En su informe mensual de coyuntura económica, el equipo de Investigaciones Económicas del Banco Agrario explicó que revisando su senda esperada de movimientos futuros de tasas de la Reserva Federal de EE. UU., ahora se proyecta que el ciclo completo de recortes de 50 puntos básicos (pbs) ocurra en su totalidad en 2019, iniciando en su reunión de hoy con un recorte de 25 pbs.

“Más allá de que la Fed haga recortes adicionales este año, escenario que está absolutamente descontado por el mercado, las declaraciones que ofrecerá Jerome Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión serán determinantes para trazar la trayectoria de las tasas de interés en los próximos años, especialmente en un mes donde no habrá actualización de proyecciones económicas”, agrega el informe de la entidad.

Perspectivas para Colombia: inflación alcanzaría máximos de 18 meses 

En cuanto a los datos más recientes para Colombia, se espera que el crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre del año sea mayor al del primer trimestre.

Esto a pesar que la tasa de desempleo alcanzó en el periodo máximos de 5 años y a que la inflación se aceleró nuevamente en junio, pero se mantuvo relativamente cerca de la meta de 3%.

De otro lado, el crecimiento de la cartera de créditos, así como el de los depósitos, volvió a acelerarse en el último mes, apuntó el equipo de Investigaciones Económicas del Banco Agrario. Las tasas de interés de colocación mostraron incrementos, mientras que las de captación registraron relativa estabilidad. Los indicadores de morosidad, rentabilidad y solvencia del sistema financiero continúan registrando mejoras que incentivan el flujo de créditos.

Respecto a las expectativas de corto plazo se pronostica una variación mensual de 0.19% en el dato de IPC de julio, con lo cual la inflación anual se aceleraría hasta un máximo de 18 meses de 3.76%, desde el actual 3.43%.

Salir de la versión móvil