Encuesta Invamer: Subió desaprobación a gestión de Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma encuestadora Invamer reveló los más recientes resultados de su sondeo sobre la aprobación del Gobierno, así como de varios de sus altos funcionarios y de temas de la actualidad nacional. Los resultados muestran que la desaprobación del presidente de la República, Iván […]

Iván Duque, Presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma encuestadora Invamer reveló los más recientes resultados de su sondeo sobre la aprobación del Gobierno, así como de varios de sus altos funcionarios y de temas de la actualidad nacional.

Los resultados muestran que la desaprobación del presidente de la República, Iván Duque, subió de nuevo en el sondeo de julio después de hacer caído fuertemente entre noviembre y febrero.

La tasa de desaprobación ahora es del 56,5 % en comparación con el 50,4 % de la encuesta de febrero.

A pesar del aumento, sigue muy por debajo del 64,8 % respondido en la encuesta de noviembre de 2018.

En el reporte de Invamer se destacan dos aspectos: el primero, el descenso sostenido en la desaprobación de la gestión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el segundo, la mejora en la aprobación de la Junta Directiva del Banco de la República.

En cuanto a temas de la vida nacional, la encuesta muestra que la principal preocupación de los colombianos encuestados es el desempleo, seguida de la corrupción, la inseguridad, la salud y los efectos de la situación en Venezuela.

Esta es la ficha técnica del sondeo:


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias