Acabando tercer trimestre, vehículos eléctricos deberían no tener IVA ni aranceles: MinEnergía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo hoy que para finales del tercer trimestre de 2019 los vehículos eléctricos ya no deberían tener IVA ni aranceles. Con esta iniciativa, el Gobierno pretende fomentar la compra de vehículos eléctricos en el país […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo hoy que para finales del tercer trimestre de 2019 los vehículos eléctricos ya no deberían tener IVA ni aranceles.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende fomentar la compra de vehículos eléctricos en el país que sean mucho más amigables con el medio ambiente.

“Tenemos una meta y es que para 2030 se hayan vendido 600.000 vehículos eléctricos en el país”, dijo la ministra.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), entre enero y julio de 2019 se vendieron en el país 1.174 vehículos eléctricos e híbridos, lo que representó un incremento del 304,8 %.

La ministra finalizó diciendo que uno de los causantes de los elevados costos de los vehículos eléctricos en la actualidad, más allá de los impuestos y aranceles, es el precio de las baterías los cuales han venido disminuyendo, lo que hará que, en el tiempo, estos vehículos sean más económicos.

Finalizó diciendo que el Gobierno implementará otras medidas como más estaciones de abastecimiento eléctricas, no solo en las principales ciudades del país, sino también en las carreteras de la Nación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias