Dólar corrige y bolsas suben

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El dólar estadounidense corrigió la fuerte subida de ayer frente al peso colombiano y terminó la jornada bajando a $3.429,50 frente al cierre de ayer que fue de $3.459 (su máximo histórico). El promedio de negociación de hoy fue de $3.431,25 y pierde […]

Inversión extranjera directa en Colombia cayó 54,4 % en enero
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El dólar estadounidense corrigió la fuerte subida de ayer frente al peso colombiano y terminó la jornada bajando a $3.429,50 frente al cierre de ayer que fue de $3.459 (su máximo histórico).

El promedio de negociación de hoy fue de $3.431,25 y pierde más de $20 frente a la Tasa Representativa del Mercado que para hoy quedó en $3.459,47.

Por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia sube a esta hora (1:45 pm) 1,06 % y recupera casi la mitad de las pérdidas al cierre de ayer.

En el mercado internacional, las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, recuperándose de su peor día del año, después de que el banco central de China indicara que quería que su moneda cotizara a un nivel superior al esperado frente al dólar, aliviando las tensiones sobre la nación que usa su moneda como arma en la guerra comercial.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 250 puntos más alto. El S&P 500 subió un 1,1%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 1,3%.

Algunas de las acciones que lideraron la venta masiva del lunes, como Apple, Micron Technology y Nike, estuvieron entre las acciones de mejor desempeño el martes. Apple y Micron Technology obtuvieron más del 1%. Nike avanzó un 3%.

El banco central de China estableció el punto de referencia oficial del yuan en más fuerte que el punto clave de 7 yuanes por dólar el martes. La medida calmó los mercados de divisas, inicialmente sacudidos por los temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se convirtiera en una guerra de divisas.

Los mercados de valores de EE. UU. vieron su peor día de negociación de 2019 el lunes. El Dow cayó 767 puntos mientras que el S&P 500 cayó casi un 3%. El Nasdaq cayó más del 3% el lunes.

La venta comenzó la semana pasada cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevos aranceles sobre los productos chinos. Sin embargo, la reacción del mercado se volvió aún más negativa cuando las autoridades chinas dejaron que el yuan rompiera a su nivel más bajo frente al dólar en más de 10 años el lunes.

También el lunes, el Departamento del Tesoro designó a China como manipulador de divisas, un movimiento que no se ha visto desde la administración Clinton. De antemano, Trump recurrió a Twitter para expresar su opinión sobre el movimiento de la moneda.

 

(Con información de CNBC y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias