Ecopetrol activó plan de contingencia por válvula ilícita en Cúcuta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol activó el plan de contingencia en la vereda Restauración, corregimiento Buena Esperanza, zona rural del municipio de Cúcuta, como consecuencia de la instalación de una válvula ilícita al Oleoducto Caño Limón-Coveñas para el apoderamiento de hidrocarburo. El hecho delictivo produjo derrame de crudo, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol activó el plan de contingencia en la vereda Restauración, corregimiento Buena Esperanza, zona rural del municipio de Cúcuta, como consecuencia de la instalación de una válvula ilícita al Oleoducto Caño Limón-Coveñas para el apoderamiento de hidrocarburo.

El hecho delictivo produjo derrame de crudo, el cual cayó en capa vegetal y en canales internos para la distribución de agua del distrito de riego de cultivos de arroz de la zona. El evento afectó una extensión de unos 180 metros lineales.

“Inmediatamente se activó el plan de contingencia y se instalaron diques en los canales para la contención y recuperación del producto”, dijo Ecopetrol.

La petrolera notificó el hecho a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cúcuta, Departamental de Norte de Santander, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a las demás autoridades competentes.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias