Encuesta Datexco sobre intención de voto para alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena

3016

La firma encuestadora Datexco reveló hoy los resultados de un nuevo sondeo sobre la intención de voto de los ciudadanos en capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

En el caso de la capital de la República, llama la atención que la ventaja que lleva Claudia López es menos amplia que en otras encuestas que se han revelado recientemente.

De acuerdo con los resultados de Datexco, el candidato Carlos Fernando Galán se acerca con el 22 % de intención de voto frente al 33,9 % de Claudia López.

Medellín

En el caso de la capital antioqueña se confirma que el candidato que obtendría la mayor votación es Alfredo Ramos con el 21,6 %, seguido de lejos por Jesús Echeverri con el 8,1 %.

Cali

Para la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca la competencia se ve más apretada.

Con el 25,2 % de la intención de voto, el candidato Jorge Iván Ospina lidera la encuesta de Datexco, seguido por Roberto Ortiz con el 23,2 %.

Cartagena

En la capital del departamento de Bolívar, la balanza parece inclinarse hacia la victoria para el candidato William García quien, según el sondeo, tiene el 30,5 % de la intención de voto.

Más abajo se encuentra la candidata Yolanda Wong con el 14,2 %.

Esta es la ficha técnica del sondeo:

Compartir: