Gobierno tiene coberturas por US$1.500 millones para afrontar incremento del dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que el dólar de Estados Unidos alcanzará ayer su valor máximo en Colombia ($3.456), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el país cuenta con mecanismo para hacer frente a la elevada tasa de cambio. “Parcialmente hay coberturas que, en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que el dólar de Estados Unidos alcanzará ayer su valor máximo en Colombia ($3.456), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el país cuenta con mecanismo para hacer frente a la elevada tasa de cambio.

“Parcialmente hay coberturas que, en este momento, son del orden de US$1.500 millones más o menos”, dijo Carrasquilla.

Agregó que espera que el valor de la divisa baje con el tiempo.

“Tenemos una composición de deuda que trata de replicar nuestras fuentes de ingreso. Si se mantiene la devaluación, que no creo, tendremos un tema fiscal adverso que tendrá repercusiones, pero tenemos reservas internacionales para enfrentar el problema”, explicó.

El ministro se mostró tranquilo con los datos de inflación presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y no cree que el valor elevado del dólar afecte los precios.

“El passthrough ha sido muy bajo en Colombia en los últimos años. Venimos con una devaluación acentuada desde hace un tiempo y ese traslado hacia la inflación no se ha visto como sucedía antes” agregó.

“La inflación está en línea con lo que esperaban el Banco de la República y el mercado. La anual se ubica en 3,79 %, pero todo lleva a pensar que en el segundo semestre retome su cauce normal y baje nuevamente”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias