Celsia Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019

197

Celsia Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019

Informe

 

“Los resultados de este trimestre reflejan, en gran medida, los profundos cambios estratégicos que hemos realizado en los últimos 18 meses y, adicionalmente, están ampliamente influenciados por la reciente adquisición de la operación de distribución y comercialización en Tolima. Lo anterior hace que las cifras, particularmente las de algunas de las operaciones, no sean totalmente comparables con el 2018, pero muestran la fortaleza de la organización que estamos construyendo y el compromiso para continuar generando valor y hacer de Celsia una compañía sostenible”, afirmó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.

 

Generación consolidada

“La generación consolidada de la organización alcanzó 1.521 GWh en el trimestre, 8,1% inferior frente a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior y 12,4% superior frente al primer trimestre de 2019. La disminución frente al año anterior se explica principalmente por la disminución de la generación térmica en Colombia por una menor generación de seguridad y en Panamá por la terminación del contrato en BLM y el vencimiento de algunos contratos de Cativá. El 75,3% de la generación fue a través de plantas hidroeléctricas, 21,6% de las térmicas, 2,6% del parque eólico en Costa Rica y 8 GWh (0,5%) de las granjas solares (Yumbo, Bolívar y Divisa),

En el acumulado anual la generación de energía ha sido de 2.893 GWh, inferior un 15,1% frente al año anterior debido en gran medida a la baja generación en Panamá a causa de la sequía”.

 

Para leer la noticia completa