Inflación en Venezuela se acelera en julio y llega a 264.872% en un año

118

Los precios en Venezuela subieron en julio un 33,8%, una aceleración respecto del 24,8% de alza de junio, según cálculos de la Asamblea Nacional, con lo que el aumento interanual llega a un 264.872%.

“Se mantiene la hiperinflación”, dijo el diputado Alfonso Marquina, quien agregó que el comportamiento de los precios ha afectado el consumo de los venezolanos. “Se consiguen los alimentos, pero son inaccesibles, no se pueden pagar”, agregó.

Los precios en el país, donde la inflación llegó a superar el 1.000.000% anual, han estado aumentando a un ritmo menor por restricciones a la liquidez del Banco Central de Venezuela, pero la tendencia cambió en julio.

Los elevados precios han deteriorado el ingreso de los venezolanos y en el país sudamericano un salario mínimo es 40.000 bolívares, equivalente a unos US$3,1.

El Banco Central de Venezuela volvió a divulgar indicadores económicos en mayo, tras casi cuatro años sin hacerlo, y admitió que el país petrolero sufre de hiperinflación. El último reporte oficial, de abril, mostró un alza mensual del 33,8%.

(Con información de América Economía)

Compartir: