Donald Trump afirma que aún no habrá acuerdo comercial con China; bolsas caen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos aún continúa las negociaciones comerciales con China, pero que no se prevé un acuerdo por el momento. En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump también dijo que continuará absteniéndose de hacer negocios […]

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos aún continúa las negociaciones comerciales con China, pero que no se prevé un acuerdo por el momento.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump también dijo que continuará absteniéndose de hacer negocios con el gigante de telecomunicaciones Huawei.

Las acciones estadounidenses ampliaron las pérdidas después de sus comentarios, y parece que terminarán una semana de castigo en números rojos por las crecientes preocupaciones de la guerra comercial.

Los índices de Dow Jones pierden a mediodía un 1%, S&P 500 baja un 1,3%, mientras que Nasdaq 100 cae 1,7%.

“Lo estamos haciendo muy bien con China. Estamos hablando. No estamos listos para llegar a un acuerdo, pero veremos qué sucede”, dijo Trump.

“China quiere hacer algo, pero todavía no estoy listo para hacer nada. Veinticinco años de abuso: no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona eso”, agregó el presidente.

Trump dijo que Estados Unidos no haría negocios con Huawei por el momento, aunque eso podría cambiar con un acuerdo comercial.

(Con información de Reuters

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias