Reactivar volúmenes de negociación, principal desafío de la Bolsa de Valores en segundo semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que a pesar de que el mercado ha tenido un buen desempeño, los volúmenes de negociación no se han comportado de la mejor manera. “Los volúmenes […]

Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que a pesar de que el mercado ha tenido un buen desempeño, los volúmenes de negociación no se han comportado de la mejor manera.

“Los volúmenes de negociación han estado un poco bajos. Vamos a trabajar con los agentes del mercado para reactivar la negociación en todos los instrumentos porque no es solo un tema de mercado de acciones sino también de renta fija y de derivados”, dijo Córdoba.

Agregó que la reactivación y el buen desempeño de esos mercados es del interés de la sociedad en general.

En relación con las recomendaciones realizadas por la Misión de Mercado de Capitales, Córdoba dijo que son positivas y que van a ayudar al desempeño de la economía en general.

“Se está presentando una hoja de ruta que puede guiar la agenda de reformas del país de los próximos años. Esperemos que la implementación de estas recomendaciones no tarde mucho y se puedan ver pronto los beneficios”, dijo Córdoba.

Explicó que con las recomendaciones lo que se busca es que haya una mayor oferta de financiación para las empresas en el país y que las personas naturales e inversionistas tengan más oferta de productos acordes con sus necesidades.

“Ese es el objetivo y eso debe traducirse en más inversionistas institucionales, más oferta de productos a la gente y esperamos que también haya más empresas que se puedan financiar a través del mercado de capitales”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias