Inicio Noticias de monedas Dólar sigue fuerte y supera los $3.450

Dólar sigue fuerte y supera los $3.450

Inversión extranjera directa en Colombia cayó 54,4 % en enero
Foto: Pixabay

El valor máximo de negociación alcanzado hoy por el dólar ha sido de $3.456,50 y su negociación oscila entre los $3.440 y los $3.450.

El valor de cierre máximo histórico alcanzado por la moneda fue la semana pasada cuando llegó a los $3.456.

La fortaleza del dólar se dio luego de que el mercado de bonos de Estados Unidos emitiera una señal “preocupante” sobre la economía de EE.UU. lo que hizo que las acciones se desplomaran.

El índice Dow Jones Industrial Average cayó alrededor de 600 puntos o 2.3 %, mientras que el S&P 500 cayó 2,1% y Nasdaq Composite disminuyó 2,3 %.

El índice de volatilidad de Cboe, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió a un máximo de 22 el miércoles.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años el miércoles rompió por debajo de la tasa de 2 años, un extraño fenómeno del mercado de bonos que ha sido un indicador confiable de recesiones económicas.

Los inversores, preocupados por el estado de la economía, se apresuraron a obtener activos de refugio a largo plazo, llevando el miércoles el rendimiento del bono del Tesoro de referencia a un nuevo mínimo histórico.

Las acciones bancarias lideraron las caídas, ya que se hace más difícil para el grupo obtener ganancias con préstamos en ese entorno. Bank of America y Citigroup cayeron 4,3 % y 5,1%, respectivamente, mientras que J.P.Morgan también bajó 3,6%.

(Con información de CNBC)

Salir de la versión móvil