Rival de Macri pide renegociar acuerdo de Argentina con el FMI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El candidato presidencial del Frente por la Victoria (FPV), Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones presidenciales del 27 de octubre, dijo que el Acuerdo Stand-By (SBA) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) claramente ha fallado y el presidente Mauricio Macri debería renegociarlo, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El candidato presidencial del Frente por la Victoria (FPV), Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones presidenciales del 27 de octubre, dijo que el Acuerdo Stand-By (SBA) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) claramente ha fallado y el presidente Mauricio Macri debería renegociarlo, según una entrevista. con canal de televisión Telefe.

Fernández argumentó que ambas partes no cumplieron con los términos del acuerdo ya que no se están cumpliendo con la inflación, el crecimiento del PIB y los objetivos fiscales.

El candidato pronostica que con el nuevo estímulo fiscal que está dando Macri, será imposible que el gobierno cumpla con su objetivo de equilibrio primario.

Fernández consideró que, dado que el SBA ha fallado, Macri debería renegociar los términos del acuerdo. Cuando se le preguntó si no sería mejor dejar que quien gane las elecciones presidenciales renegocie bajo sus propios términos, Fernández dijo que lo menos que Macri puede hacer es dejar la relación con el FMI en el camino correcto.

El candidato agregó que, de lo contrario, corresponderá a quien gane las elecciones tener que explicar por qué la administración de Macri no cumplió con los términos de la SBA.

En general, no es sincero que Fernández le pida a Macri que renegocie con la SBA cuando el FPV seguramente criticará los nuevos términos que reciba el gobierno.

Quizás Fernández quiera que Macri al menos dé los primeros pasos y comience el proceso, pero es muy poco probable que esto suceda.

Si Fernández gana las elecciones presidenciales, su gobierno está 100% seguro de buscar una renegociación que permita una extensión de los plazos de reembolso.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias