Premercado | Discurso de presidente de la Reserva Federal en Jackson Hole tiene en vilo a los mercados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, debido a que un yen y yuan más débil provocaron la compra de algunas acciones relacionadas con la exportación, mientras que los inversores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, debido a que un yen y yuan más débil provocaron la compra de algunas acciones relacionadas con la exportación, mientras que los inversores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, más tarde.

El mercado de renta variable tuvo un comienzo irregular, entrando y saliendo de territorio positivo, mientras los inversores aguardan con cautela el discurso de Powell en una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, en busca de pistas sobre cuál podría ser el próximo movimiento de la Fed, dijeron los corredores.

De otro lado, la inflación subyacente al consumo de Japón continuó sumida en su margen más bajo en dos años en julio, aumentando la presión para que el banco central del país reconozca que el impulso de los precios se está ralentizando y amplíe su programa radical de estímulo.

EUROPA

Las principales bolsas europeas también abrieron este viernes al alza, mientras los inversores esperan el discurso de Powell.

La jornada de hoy estará marcada por la comparecencia del presidente de la Fed en el simposio anual de los principales banqueros del mundo y ministros de finanzas en Jackson Hole. Los mercados e inversores esperan que Powell dé alguna pista sobre recortes de tasas de interés.

Los inversores también seguirán la cumbre anual del Grupo de los Siete (G-7) en Francia, que reúne a los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

EE. UU.

Toda esta semana los mercados han centrado su atención en qué puede decir hoy Powell, en su comparecencia en el simposio de Jackson Hole. “No se habla de otra cosa, la volatilidad va a ser tremenda cuando hable. El resto de la sesión creo que importa a los operadores más bien poco”, dijo Serenity Markets.

Mientras eso ocurre, al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen leves alzas entre 0,1 y 0,3%.    

En el calendario económico, hoy se conocerá el número de plataformas de perforación petroleras de Baker Hughes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy, pero los movimientos son limitados mientras los traders aguardan el discurso de Jerome Powell, para obtener más indicios sobre la política monetaria de Estados Unidos.

“El petróleo se moverá de forma discreta hoy, ya que todo depende de la reunión de Jackson Hole”, dijo en una entrevista a Reuters Jeffrey Halley, analista senior de mercado en la casa de corretaje Oanda con sede en Singapur.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,1% hasta 55,41 dólares por barril, mientras que los futuros de la referencia Brent avanzan un 0,2% hasta 60,04 dólares.

En cuanto a la publicación de datos, los traders aguardan el recuento de plataformas que se publica en el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca de la actividad de producción de crudo, tras el repunte de Estados Unidos hasta un total de 12,3 millones de barriles la semana pasada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias