Gremios económicos apoyan reforma a la Contraloría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se reunió en su despacho con la totalidad del Consejo Gremial para resolver las inquietudes que existían alrededor de la reforma a la Contraloría.

Al final de la jornada, los miembros de los gremios económicos despejaron muchas de sus dudas y manifestaron el apoyo a esta iniciativa que, según Córdoba, le permitirá al organismo actuar a tiempo para evitar que la corrupción se apodere de los recursos de los ciudadanos, aplicando un control preventivo en muchos casos.

La reforma podría ser una realidad antes de que finalice septiembre cuando sea discutida en la Comisión Primera y en la Plenaria del Senado donde faltan dos debates de los ochos reglamentarios.

La iniciativa busca darle herramientas a la Contraloría para que pueda ejercer un control más preventivo con el fin de preservar los recursos de los colombianos.

Un apretón de manos para zanjar las diferencias con el Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, quien manifestó en su momento reparos a la reforma .

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias