Emisión de bonos de Bogotá será en septiembre y por menos de $2 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo hoy que la emisión de bonos de la capital, aprobada por el Ministerio de Hacienda, no sería de $2 billones, como se tenía previsto. “Estamos programados y ya ha sido aprobada (la emisión), no necesariamente por $2 […]

Desfavorabilidad del alcalde de Bogotá en primer trimestre de 2019 fue de 74%
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo hoy que la emisión de bonos de la capital, aprobada por el Ministerio de Hacienda, no sería de $2 billones, como se tenía previsto.

“Estamos programados y ya ha sido aprobada (la emisión), no necesariamente por $2 billones pero sí seguramente por más de $1 billón”, dijo Peñalosa.

Agregó que ahora está a la espera de la Superintendencia Financiera de Colombia para poder hacer la emisión en la segunda semana de septiembre.

Los recursos servirían para financiar las apropiaciones de presupuesto que se esperaba conseguir con la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Con esa enajenación se esperaba recibir entre $2 y $3 billones.

La capital del país lleva, al menos, 10 años sin colocar bonos en el mercado de valores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias