Inicio Noticias del mercado financiero En agosto, precios del petróleo tuvieron resultados mixtos ante reactivación de guerra...

En agosto, precios del petróleo tuvieron resultados mixtos ante reactivación de guerra comercial

Ante la tensión en la guerra comercial entre EE. UU. y China, los precios del petróleo vieron frenado su avance anual y la referencia WTI se valorizó en agosto tan solo un 0,86 % y cerró el mes en 55,1 dólares por barril.

Además, se extendió el temor entre los inversores ante la próxima llegada del huracán Dorian a EE. UU. y el impacto que pueda tener ante el consumo de crudo.

Por su parte, el petróleo de referencia Brent perdió un 3,18 % y terminó el octavo mes del año a 60,43 dólares por barril.

A pesar del retroceso en agosto, en lo corrido de 2019, el barril de petróleo Brent se ha valorizado un 7,73 %, mientras que el barril WTI ha subido un 18,84 %.

Morgan Stanley recortó esta semana su pronóstico de precios del Brent para el resto del año a alrededor de 60 dólares por barril desde 65 dólares y redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2019 y 2020.

Salir de la versión móvil