Esto le pidió la Procuraduría a la Corte Constitucional sobre demandas contra Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En los próximos días, la Corte Constitucional deberá emitir un fallo sobre si la Ley 1943 de 2018 (mejor conocida como la Ley de Financiamiento) se ajusta a la Constitución de 1991. Se ha rumorado en semanas anteriores que la Corte podría declarar inexequible […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los próximos días, la Corte Constitucional deberá emitir un fallo sobre si la Ley 1943 de 2018 (mejor conocida como la Ley de Financiamiento) se ajusta a la Constitución de 1991.
Se ha rumorado en semanas anteriores que la Corte podría declarar inexequible (es decir, no ajustados a la Constitución) algunos artículos de la Ley aprobada por el Congreso en diciembre de 2018.
En el marco de la discusión sobre la legalidad de la Ley de Financiamiento se han presentado varias demandas para buscar que se caigan uno o varios de sus artículos.
Una de esas demandas fue presentada por el excandidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, quien defiende los intereses de un grupo de entidades del sistema financiero a las cuales el Congreso aplicó una sobre tasa en el impuesto de renta.
Valora Analitik conoció el más reciente concepto de la Procuraduría General de la Nación ante la Corte Constitucional en el que le pide definir la legalidad de la Ley.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias