Bolsa de Londres rechaza la oferta de adquisición de Bolsa de Hong Kong

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - London Stock Exchange (LSE por su sigla en inglés) ha rechazado la oferta de adquisición de Hong Kong Exchange (HKNX), optando por seguir con su compra planificada de datos y el grupo de análisis Refinitiv. La LSE dijo en un comunicado que tiene preocupaciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

London Stock Exchange (LSE por su sigla en inglés) ha rechazado la oferta de adquisición de Hong Kong Exchange (HKNX), optando por seguir con su compra planificada de datos y el grupo de análisis Refinitiv.

La LSE dijo en un comunicado que tiene preocupaciones fundamentales sobre los aspectos clave de la propuesta.

“En consecuencia, la junta rechaza por unanimidad la propuesta condicional y, dados sus defectos fundamentales, no ve ningún mérito en una mayor participación”, dijo la LSE en un comunicado.

Las acciones de LSE subían 1,3 % a 7.352 peniques después del comunicado, con pocos cambios desde los niveles anteriores.

HKEX hizo su oferta de 29.600 millones libras (US$36.800 millones) el miércoles y hasta ahora ha sido recibida fríamente por los accionistas, aunque los analistas esperan que el intercambio asiático regrese con una propuesta mejorada.

La LSE también publicó su carta dirigida a la presidenta de HKEX, Laura Cha, y al presidente ejecutivo Charles Li, en la que dijo que estaba “sorprendida y decepcionada” de que Hong Exchange hubiera publicado su “propuesta no solicitada” dentro de los dos días de haber informado a la LSE de sus planes.

La carta, firmada por el presidente de la LSE, Don Robert, agregó que la fusión de HKEX no tenía ningún mérito estratégico y sería un “importante retroceso”.

HKEX había propuesto 20.45 libras por acción en efectivo para el acuerdo, así como 2.495 acciones de HKEX recién emitidas.

Robert agregó que la agitación política en curso en Hong Kong podría hacer que cualquier acuerdo no sea atractivo para los accionistas antes de señalar que el precio ofrecido por HKEX no alcanza la forma en que LSE valora el negocio.

″ … Incluso suponiendo que su propuesta se pueda entregar, su valor está muy por debajo de una valoración adecuada para una adquisición de LSEG, especialmente cuando se compara con el valor significativo que esperamos crear a través de nuestra adquisición planificada de Refinitiv ”, dijo.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias