Davivienda, ISA y Nutresa también destacaron en el Índice Dow Jones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La actualización del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) también fue positivo para compañías como Davivienda, ISA y Nutresa que se ubicaron en la edición 2019 de este prestigioso listado. Por sexto año consecutivo, Davivienda fue ratificada en el Índice, siendo uno de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La actualización del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) también fue positivo para compañías como Davivienda, ISA y Nutresa que se ubicaron en la edición 2019 de este prestigioso listado.

Por sexto año consecutivo, Davivienda fue ratificada en el Índice, siendo uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo. Esto los sitúa en el 20% de las empresas mejor evaluadas por Dow Jones, en el cuestionario de bancos.

“En Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar para las personas, las familias, el medio ambiente y las comunidades. Uno de nuestros propósitos es promover la construcción sostenible, de allí que en 2018 se financiaron proyectos con beneficio ambiental por cerca de $907 mil millones de pesos, de los cuales $433 mil millones corresponden a colocación de un bono verde”, expresó Efraín Forero, presidente de la entidad.

De otro lado, por quinto año consecutivo, ISA fue incluida, un logro que fortalece su posicionamiento en la región como compañía referente en buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, al ser una de las 20 mejores del mundo en servicios públicos de energía eléctrica. Asimismo, la compañía fue incluido por tercer año consecutivo en el Índice MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) que incluye a Chile, Colombia, México y Perú.

En la categoría de mercados emergentes del DJSI, ISA obtuvo resultados sobresalientes, principalmente, en la adecuada relación con sus grupos de interés (97 puntos).

A su vez, Grupo Nutresa consiguió por primera vez en su historia ser la empresa de alimentos más sostenible del DJSI 2019, reportando excelencia en prácticas corporativas de salud y nutrición, desarrollo del capital humano, materialidad, estrategia de impuestos, eco eficiencia operacional, ciudadanía corporativa y filantropía, empaques, riesgos asociados al agua y reporte ambiental.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “ser la empresa de alimentos más sostenible en el Índice Mundial de DJSI, pone de manifiesto una actuación consciente y trascendente, centrada en las personas para generar desarrollo económico y progreso social, respetando el planeta. Nos acercamos a nuestro primer siglo con la convicción de que la sostenibilidad es una capacidad corporativa que nos permite permanecer en el tiempo y asegurar el valor para todos nuestros grupos relacionados, construyendo todos los días un futuro entre todos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias