En encuesta del Banco de la República bajaron casi todas las estimaciones de inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que el Dane reportara que la inflación de agosto pasado se desaceleró después de varios meses subiendo, así mismo la encuesta de expectativas del Banco de la República bajaron las expectativas de inflación de los analistas del mercado. Los resultados muestran […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que el Dane reportara que la inflación de agosto pasado se desaceleró después de varios meses subiendo, así mismo la encuesta de expectativas del Banco de la República bajaron las expectativas de inflación de los analistas del mercado.

Los resultados muestran que la inflación esperada para el final de diciembre de 2019 y 2020 bajaron levemente entre las encuestas de agosto y septiembre después de cinco meses al alza.

Para solo septiembre, el promedio de los expertos es de 0,15 %.

La proyección sobre la inflación sin alimentos para 2019 fue la que más cayó al comparar las encuestas de agosto y septiembre, mientras que se mantuvo en 3,24 % la estimación para fines de 2020.

 

 

En el caso del dólar se evidencia una fuerte alza en las proyecciones para el cierre de 2019 y 2020 por tercer mes consecutivo superando niveles de $3.300 para el presente año y de $3.200 para el próximo.

Finalmente, los analistas están esperando que el emisor mantenga sus tasas en 4,25 % hasta mediados del próximo año. Las respuestas muestran que el promedio de los encuestados ya espera aumentos entre abril y mayo.

Estos fueron los resultados de la encuesta:

 

 

 

 

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias