China envía funcionarios a Washington y negociaciones comerciales comenzarían el jueves

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Se espera que funcionarios chinos estén en Washington esta semana para celebrar consultas con Estados Unidos antes de las conversaciones comerciales de alto nivel en octubre. La cadena de televisión estatal CCTV informó el martes que el viceministro del Ministerio de Finanzas, Liao […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Se espera que funcionarios chinos estén en Washington esta semana para celebrar consultas con Estados Unidos antes de las conversaciones comerciales de alto nivel en octubre.

La cadena de televisión estatal CCTV informó el martes que el viceministro del Ministerio de Finanzas, Liao Min, encabezó una delegación viceministerial para discutir asuntos comerciales y económicos, según la traducción de CNBC.

La reunión llega por invitación de Estados Unidos, informó CCTV.

El momento de la reunión no estaba claro: el informe de CCTV dijo que la delegación de China visitaría los EE. UU. el miércoles, pero Reuters citó a funcionarios de comercio de EE. UU. diciendo que las conversaciones comenzarían el jueves.

Estados Unidos y China han estado involucrados en una batalla comercial durante más de un año, imponiendo aranceles de represalia sobre los bienes de cada uno por valor de miles de millones de dólares.

Las tensiones aumentaron el mes pasado cuando ambas partes anunciaron un aumento de los aranceles.

En respuesta a los aranceles anteriores, China dijo el 23 de agosto que aplicaría nuevos aranceles de entre 5% y 10% a productos de Estados Unidos por un valor de US$75 mil millones. El presidente Donald Trump luego amenazó con aumentar los aranceles de todos los productos chinos para fin de año.

Desde entonces, ambas partes han hecho pequeñas concesiones, con Beijing eximiendo a algunos productos estadounidenses de aranceles adicionales.

Por “buena voluntad” y a petición de Beijing, la administración Trump también acordó retrasar los aumentos de aranceles en productos chinos por valor de US$250 mil millones en dos semanas, del 1 al 15 de octubre. La República Popular de China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre.

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias