Estas son las acciones preferidas por Credicorp Capital en mercados andinos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la presentación de la séptima versión de su Guía de Inversores Andinos, Credicorp Capital actualizó sus perspectivas para algunas de las principales acciones en los mercados de Colombia, Chile y Perú de cara a 2020. En Colombia, la comisionista señaló que ve con buenas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la presentación de la séptima versión de su Guía de Inversores Andinos, Credicorp Capital actualizó sus perspectivas para algunas de las principales acciones en los mercados de Colombia, Chile y Perú de cara a 2020.

En Colombia, la comisionista señaló que ve con buenas expectativas acciones como las de bvc (con crecimientos de Ebitda de dos dígitos impulsados ​​por Sophos), Grupo Éxito (por su reestructuración de los activos en Latinoamérica que conducen a un descuento más bajo en el gobierno corporativo) y Nutresa (una jugada fuerte en consumo y con mayor crecimiento de las ganancias a 2020). No obstante, sus mejores proyecciones son para entidades financieras como Bancolombia y Davivienda.  

En Chile, por su parte, se depende de la mejora esperada en el segundo semestre del año y que podría marcar un punto de inflexión en las ganancias. Sin embargo, afirma, el mercado no lo anticipará. Por lo tanto, prefieren mantener acciones que ofrezcan una estabilidad y una sólida generación de flujo de efectivo con bajo riesgo de sorpresas negativas como Engie Chile (con bajo apalancamiento, administración sólida y valoración atractiva), Colbún (distribución sólida de dividendos y un múltiplo extremadamente descontado) y Parque Arauco (por su clase de activos atractivos junto con una fuerte ejecución de su gestión).

En Perú, las acciones con las valoraciones más baratas son las relacionadas con precios de los metales y las inversiones más altas presentan el mayor riesgo. Por lo tanto, apuesta a compañías que no dependan mucho del juego político como InRetail (líder en productos farmacéuticos y supermercados con doble dígito y que se espera con crecimiento del Ebitda para este año y 2020), así como a Ferreycorp porque, a pesar de que está vinculado al ciclo minero, está extremadamente descontado y, “en nuestra opinión, el mercado no incorporó proyectos recientemente consolidados como Quellaveco y Mina Justa”.

Como temas claves a monitorear en los tres países próximamente, Credicorp Capital advierte en Chile sobre la necesidad de aceleración en el crecimiento económico y de ganancias, ya que se necesita con urgencia para proporcionar catalizadores positivos al mercado de valores, así como una mejora en la agenda de reformas.

En Colombia, se deberá estar atento a la evolución de los precios del petróleo y el resultado de las transacciones de ISA y Grupo Éxito, mientras que en Perú a los debates políticos en el Congreso sobre el llamado a elecciones anticipadas, la resolución de protestas sociales y la inversión pública y privada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias