Fenalco confía en crecimiento del PIB por encima de 3,5 % en 2019; para 2020 proyecta más de 4 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló sobre las proyecciones de crecimiento del PIB y el comercio durante 2019 y 2020.

Cabal destacó el comportamiento que tuvo la economía colombiana en el primer semestre del año, así como el desempeño del comercio en los primeros seis meses del 2019.

“El comercio sigue sorprendiendo gratamente a la economía colombiana. El crecimiento del 8,5 % a julio es un indicador muy importante de la recuperación y el dinamismo económico. Además, hay otros sectores como vehículos, calzado, alimentos y bebidas que crecieron por encima del promedio en el primer semestre del año”, dijo Cabal.

El líder gremial es optimista y confía en que el PIB pueda crecer más del 3,5 % este año.

“Nuestra proyección al 2019 es muy positiva y creemos que Colombia puede alcanzar un incremento del PIB de 3,6 % o mayor, con un sector comercio creciendo al 5 %”, dijo Cabal.

Finalizó dando sus proyecciones para el 2020.

“Si logramos crecer por encima del 3,5 % en 2019, para 2020 la economía colombiana puede crecer por encima del 4 %. Esperamos el comercio alcance un crecimiento el próximo año superior al 6 %”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias