Filial de EPM en Chile vendió parque eólico por US$138 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Dentro del plan de enajenaciones promovido en el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) para hacer frente a los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en el proyecto Hidroituango, EPM Chile suscribió un contrato de compraventa de acciones con AES Gener S.A. […]

EPM también entre interesadas para comprar Electricaribe, pero buscaría socio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Dentro del plan de enajenaciones promovido en el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) para hacer frente a los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en el proyecto Hidroituango, EPM Chile suscribió un contrato de compraventa de acciones con AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA, para la transferencia las acciones de EPM Transmisión Chile S.A. y Parque Eólico Los Cururos SpA.  

El valor total de la operación es de US$138 millones y comprende el 100% de las acciones que EPM Chile posee en las sociedades Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A. 

El Parque Eólico Los Cururos posee una capacidad instalada de 109,6 MW y está ubicado al 330 Km al norte de Santiago, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo en Chile.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias