IIF ve como riesgosa la posición de los extranjeros en títulos de deuda de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A principios de este año, el Institute of International Finance (IIF) llamó la atención sobre el creciente déficit de cuenta corriente de Colombia y las perspectivas fiscales desafiantes. A pesar de una gran depreciación real tras el shock del precio del petróleo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 
A principios de este año, el Institute of International Finance (IIF) llamó la atención sobre el creciente déficit de cuenta corriente de Colombia y las perspectivas fiscales desafiantes.
A pesar de una gran depreciación real tras el shock del precio del petróleo de 2014-15, el déficit de cuenta corriente de Colombia sigue siendo el más alto en los mercados emergentes, incluso, dijo, teniendo en cuenta el colapso de Venezuela, y la ausencia de compresión de las importaciones en respuesta a la depreciación real, constituye el núcleo del déficit creciente.
Hoy, en nuevo reporte, el IIF analiza los riesgos que enfrenta Colombia al financiar un déficit de cuenta corriente de más del 4% de PIB.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias